La Mancomunidad de municipos de Verín, que preside el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Martínez, ha iniciado un programa de concienciación popular, fundamentalmente entre los jóvenes. Aunque incluido dentro del proyecto genérico de prevención de conductas adictivas, este año, y como novedad, está llevando a cada una de las principales celebraciones festivas de los ayuntamientos que participan en una campaña de concienciación contra las drogas.
La primera de la ellas fue en la fiesta de Matamá, en el concello de Laza. El pasado sábado el turno fue para los festejos del Santiago Apóstol en la localidad de Albarellos de Monterrei.
La Feira do Viño, la Festa do Pemento de Oímbra, Castrelo, Cualedro y Vilardevós serán las próximas citas del puesto informativo de la Mancomunidad con el que se pretende que la juventud «deje su huella contra la droga», como así reza el eslogan de la campaña.
María del Mar Meno, una de las trabajadoras sociales de la Mancomunidad de Verín, señala que «esta iniciativa se incluye dentro de actividades de la lucha contra la prevención de conductas adictivas, con programas como «Ratos na radio» o «Penélope» (destinado a la prevención de este tipo de conductas en mujeres) o los enfocados a las escuelas son algunos de los programas que la Consellería de Sanidade financiará hasta junio del 2017.